Cubo ecológico de aluminio | Cubo de cubetas extraibles

Cubo ecológico de aluminio | Cubo de cubetas extraibles

¿Cómo hemos llegado a esto?

 

 

El hombre primitivo ponía la basura al fondo de la cueva dónde vivía, tapándola. Con el tiempo, se llenaba de basura este buscaba otra caverna y se mudaba. Más tarde, cuando la sociedad pasó de una vida familiar nómada a vivir de manera sedentaria, la reproducción de la vida sufrió grandes cambios. De esta transformación, la familia se benefició de la agricultura y una vida con menos peligros, sin embargo, también surgieron nuevos problemas: la basura.

Durante la vida nómada, los restos de la preparación de los alimentos y las heces de sus deposiciones nunca fueron un problema, estos quedaban en el camino y la naturaleza se encargaba de la higiene. Fue en ese momento cuando se originaron los primeros cubos de basura para las casas. Durante milenios los desechos se echaban en ánforas de greda o cerámica, cajas, cestas y bandejas de madera o fibras naturales tejidas, los antecesores del cubo ecologico aluminio y cubo cubetas extraíbles, usados hoy para poner y seleccionar la basura en los hogares españoles.

Un manejo ambiental responsable con cubos biológicos de desechos

Durante varios siglos las enfermedades infecciosas causadas por acumulación de restos alimenticios, heces y orines vertidos en las calles y pozos cavados en las casas, fueron un problema de salud para la sociedad. La separación de los desperdicios de alimentos y las heces para su manejo higiénico, no fue realizada sino hasta hace poco tiempo atrás. Epidemias y catástrofes ocurridas en grandes ciudades contaminadas por basureros y cloacas, obligaron a reglamentar lugares específicos lejos de la ciudad donde verter la basura, heces y orines. Por lo general, estos últimos se lanzaban a los ríos y lagunas.

Hoy la sociedad no sufre epidemias masivas por falta de cloacas o manejo anti higiénico de las deposiciones donde no las hay; pero el problema de la basura, luego de la revolución industrial, aumentó de manera considerable y se ha transformado en una de las principales causas de contaminación y polución ambiental. La sociedad ha iniciado acciones para enfrentar este problema mediante campañas de reciclaje y educación ambiental. Se trata de sembrar en niños, jóvenes y adultos valores ambientales para evitar el consumo de productos desechables reñidos con el medioambiente, y aprender a reciclar y seleccionar la basura en cubetas separadas por tipo de residuo: papeles, cartones y maderas; residuos orgánicos, plásticos, metales y desechos electrónicos.




Tanto si buscas un cubo ecologico de aluminio, u otro, también ecológico pero de cubetas extraíbles, los vas a poder encontrar en cucineaccesorios.com, con ellos asumirás conciencia de responsabilidad ambiental y protegerás el ambiente. Entre los contenedores con cubetas para cada tipo de desecho, tienes el Cubo Ekko con cubetas extraíbles y tapa con un cubo interior de 34 litros, uno de 16 litros, o con cuatro de 8 litros. También encontrarás el Cubo Ecológico RONDO con recipiente de 13 litros y apertura automática de puerta, muy fácil de instalar en cualquier mueble de 40 cm.

 

 

No te lo pienses dos veces y échale un vistazo a nuestro catálogo, seguro que encuentras el cubo que estás buscando!