¡Lo más vendido!

Fabricantes

Escurridor Enrollable Roll Up

Escurridor Enrollable Roll Up

Hoy en nuestro blog queremos acercaros un poco más el nuevo escurridor enrollable Roll Up, pero para eso,  antes debemos de conocer en profundidad que es un escurridor, cuál es su historia, que aunque no lo creáis, la tiene, y cuáles son sus funciones.

Un escurridor es una especie de estante que se utiliza en la cocina y que sirve para poner a escurrir los platos una vez lavados;  si nos fijamos en esta definición podremos observar cómo se refiere a tipos de escurridores de un origen más antiguo, ya que el escurridor enrollable Roll Up para dar un toque más moderno, ha cambiado su diseño y buscando siempre la comodidad y el ocupar el menor sitio posible, cambia de ser estante a ser un escurridor  sobre encimera.

Hasta no hace muchos años los escurridores solían estar fabricados en madera con tipos de diseños muy variados, cabe destacar el típico de la Comunidad Autónoma de Cataluña, que consistía en un marco grueso de madera con cortes paralelos de un tamaño para que pudiera caber en la pila horizontalmente para platos o verticalmente en la pared.

Otras de las funciones del escurridor en aquellos años, era la de armario; una vez que después de lavados los platos se ponían en el escurridor para ser secados ya se quedaban ahí como si de un platero se tratara.

practico escurridor

En los últimos años son muchos los que se han fabricado, pero destacan principalmente los realizados en acero inoxidable, ya que a diferencia de la madera es un material más ligero y más resistente al agua. Al igual que los fabricados en acero, destacan los fabricados en plástico, que también han vivido un gran auge. La resistencia del acero y del plástico permite que los escurridores fabricados en estos materiales posean unos ganchos donde se pueden colgar los vasos boca abajo para que el agua sea bien escurrida, cuando no se quiere poner en el lavavajillas.

escurridor en inox

Dentro del gran abanico de variedades de modelos plegables realizados en acero, destaca por su simplicidad, uno de gran difusión hecho con varillas de acero y unidos por una goma súper resistente al agua, hablamos del escurridor enrollable Roll Up, un accesorio escurridor para fregadero enrollable de varilla cuadrada de medidas 470×440mm. Útil para todo tipo de fregaderos en todo tipo de cocinas. La varilla cuadrada le ofrece mayor modernidad y elegancia, más acorde a las nuevas líneas.

detalle escurridor enrollable roll up

Fácil instalación, y al ser enrollable, fácil limpieza.

Recuerda que para ver o adquirir el nuevo escurridor enrollable Roll Up puedes visitar nuestra tienda online clicando aquí, disponibles para atenderte a cualquier hora para resolver tus dudas y preguntas.